lunes, 16 de febrero de 2009

Matt Kenseth ganador de las 500 de Daytona

La edición numero 51 de las 500 Millas de Daytona, llego a su fin antes de lo previsto, ya que la lluvia obligo a parar la carrera en la vuelta 152 de las 200 programadas en el Daytona International Speedway.

El ganador de esta prueba fue Matt Kenseth, piloto del Ford N°17 de Roush Fenway Racing, quien largo desde la ultima posición de la grilla y logro llegar a la punta en la vuelta 146 al superar a Elliot Sadler, momentos antes de que se presentara la lluvia.

"Quiero agradecer a mi equipo, a mi familia, a los patrocinadores. Quizás este es el momento más grande de mi carrera", dijo Kenseth.

A los pocos momentos en que Kenseth adelanto a Sadler, aparecería la bandera amarilla debido a un incidente entre Aric Almirola y Kasey Kaen, cuando nuevamente ondeo la bandera verde, hizo su aparición la lluvia, por lo que NASCAR mantuvo la carrera neutralizada.


Después de varios minutos de lluvia, saldría la bandera roja dando como ganador a Kenseth.

En la vuelta 124 hubo un incidente entre Brian Vickers y Dale Earnhardt Jr., que involucro un total de nueve competidores, entre ellos Kyle Bush, quien hasta ese momento había sido el gran dominador al liderar 88 vueltas.

Otros involucrados en este gran accidente fueron el actual campeón de la categoría Jimmie Jonson, Robby Gordon, Kurt Bush, Jaime McMurray, Denny Hamlin y Scot Speed.
En segundo lugar quedo Kevin Harvick, seguido por A.J. Allmendinger, Clint Bowyer y Elliot Sadler.

Sexto fue David Ragan, seguido por Michael Waltrip, Tony Stewart, Reed Sorensen y Kart Busch.

Juan Pablo Montoya, el único latinoamericano en la categoría, tuvo un buen arranque, largo octavo y escalo hasta la tercera posición con su Chevrolet N°42 del equipo Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates. Finalmente termino en el puesto 14.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal