lunes, 16 de febrero de 2009

ING abandona la Fórmula Uno

El grupo holandés ING dejará de patrocinar al equipo Renault, así como las diversas actividades relacionadas con el campeonato mundial de Fórmula Uno a partir del 2010.

Esto se debe a la nueva política de reestructuración y ahorro de costos, a raíz de la crisis que se esta viviendo.

El contrato de ING con Renault expira a fin de la presente temporada; el gripo ING hacia dos años que venia apoyando al equipo francés, además tenía una presencia como patrocinador de circuitos y diversos grandes premios de la temporada, entre ellos los GPs de Australia, Bélgica, Hungría y Turquía.

La presencia de ING en la Fórmula Uno, fue un proyecto global de patrocinio orientado a incrementar la presencia de su marca, en los principales mercados de crecimiento del banco.

Según la compañía, en estos dos años ha completado con éxito los objetivos trazados y valoró en un 16% el incremento de la percepción global de la marca entre marzo de 2007 y noviembre de 2008.

El pasado 26 de enero, ING anuncio que suprimirá 7.000 empleos como consecuencia de un plan de reducción de gastos por importe de 1.000 millones de euros para el actual ejercicio. El ejercicio del 2008 ING cerro con pérdidas netas aproximadas de 1.000 millones de euros.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio