domingo, 11 de enero de 2009

Sainz y Coma firmes en la punta

orojastTras disputarse la octava etapa, los españoles Carlos Sainz y Marc Coma continúan firmes en la punta de esta edición del Dakar 2009 al ganar ambos sus respectivas categorías, Sainz en autos y Coma en Motos.

La etapa de hoy fue disputada entre las localidades de Valparaíso y La Serena, 652 kilómetros, de los cuales 294 fueron cronometrados.

Al final de la etapa, el madrileño amplio la ventaja que tenia con relación a su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers a poco mas de 10 minutos. El tiempo de Sainz para la etapa fue de 3h 47’19’’, segundo llego el cuarto integrante de la escuadra Wolkswagen, el alemán Dieter Depping a 4 minutos del ganador.

Nani Roma el único superviviente del equipo oficial Mitsubishi fue cuarto en la etapa y continua cuarto en la general a 33 minutos de su compatriota Sainz.

En la categoría motos, otro español Marc Coma y su KTM, continúan imparables a pesar de llegar segundo en la etapa. Vencedor de la etapa fue el francés Ciryl Despres y tercero acabo el chileno “Chaleco” López, quien esta corriendo en casa delante de su público.
En la categoría camiones el holandés Gérard De Rooy logro su tercera victoria de etapa en lo que va del Rally, aventajando en 1’42 al ruso Vladimir Chagin, tercero fue Alès Loprais. En la general, Kabirov continua como líder con 3’40 de ventaja sobre Chagin (Kamaz), tercero se ubica De Rooy.

En Quad, el checo Josef Machacek a los mandos de una Yamaha, también logra su tercera victoria de etapa, con una ventaja de 2’51 sobre el argentino Marcos Patronelli, que viene realizando una magnifico rally, en tercer lugar llego el francés Hubert Deltrieu. En la general, Machacek se encuentra líder con una ventaja de 2h30’23 sobre el argentino Patronelli y 4h48’30 sobre el tercer ubicado, el polaco Rafal Sonik.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio