viernes, 9 de enero de 2009

Sainz pierde la punta

Carlos Sainz, piloto de Wolkswagen, tuvo una etapa para el olvido, cedió 15 minutos y el liderato a manos del qatarí Al Attiyah (BMW), quien le lleva 6:33 de ventaja sobre en la general, el madrileño cayo hasta el tercer lugar. En motos, el catalán Marc Coma sigue cómodamente como líder de la prueba, a pesar de terminar noveno en la etapa, disputada entre las localidades argentinas de Neuquén y San Rafael.

Esta etapa fue un verdadero infierno para el piloto madrileño, ya que no solo sufrió con el auto, sino que tuvo una volcadura. "El auto se quedó sin dirección asistida durante 200 kilómetros. En estas condiciones, conducir se vuelve muy difícil". "Cuando llegaron las dunas, todo se complicó aún más y terminé volcando".

Por su parte, su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, se adjudicó su primer triunfo parcial de 2009. Stéphane Peterhansel piloto de Mitsubishi, también tuvo muchos problemas en esta complicada etapa, llego a la meta sin el capó trasero, sin agua y el radiador destrozado.

Pinchazo y caída de Roma, que cede 15 minutos
En motos, Jonah Street con una KTM, gano la etapa. "Soñaba desde hace tiempo con ganar una especial. He navegado francamente bien", reconoció el estadounidense, que sube al segundo puesto de la general.

Coma perdió 15 minutos en la etapa a causa de una caída y un pinchazo, pero se mantiene líder en la categoría de motos.

"Ha sido una especial muy variada, con una primera parte con muchas piedras, después una zona de navegación, y finalmente otra de dunas, bastante complicadas debido a la vegetación. Pero lo fundamental era finalizar sin mayores problemas"

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio