viernes, 9 de enero de 2009

Sainz vuelve a ganar

Marc Coma (KTM) continúa imparable y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de motos, en una séptima jornada de 243 kilómetros en la que además, Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó el liderato en coches tras alzarse con la victoria.

El catalán reafirmó su condición de favorito para alzarse con el título y el madrileño asomó la cabeza al liderato después de dos etapas con dificultades. Coma fue segundo en la llegada a Valparaíso, sólo superado por el local Francisco “Chaleco” López, ganador del día. El chileno, venció con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 9 segundos; casi cuatro minutos por delante de Coma, quien tiene una ventaja de 51 minutos sobre el segundo en la clasificación general.

En autos, Carlos Sainz obtuvo la victoria en la séptima etapa, con lo que recupero el primer lugar general después de que ayer la organización descalificase al qatarí Nasser Al Attiyah por saltarse los puntos de control durante la etapa que concluyó el jueves en Mendoza (Argentina).

Por su parte el francés Luc Alphand tuvo que abandonar por problemas de su copiloto. La ventaja de Sainz sobre el segundo en la general, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), es de tan solo 9 segundos

Sainz, gano la etapa son 3 minutos y 41 segundos de diferencia sobre estadounidense Mark Miller. Otro piloto español Nani Roma (Mitsubishi) llego cuarto lugar. El actual campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel se ha visto obligado a abandonar.

Peterhansel, que al principio de la jornada sufrió un conato de incendio y luego un problema de sobrecalentamiento del motor, estuvo parado y tuvo que ser remolcado

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio