viernes, 9 de enero de 2009

Al Attiyah excluido del Dakar

El piloto de Qatar Nasser Al Attiyah fue excluido del rally al finalizar la sexta etapa. Al Attiyah fue el ganador de la sexta etapa y era líder de la general, pero perdió todo al no haber pasado por varios puestos de control.

“Tuvimos un problema con el radiador al final de la etapa a San Rafael. Pese al trabajo de los mecánicos, el sobrecalentamiento del motor era aún demasiado importante al entrar en las dunas hoy”, dijo Al Attiyah. Debido a estos problemas, opto por rodear las dunas y así evitar romper el motor, pasando por alto varios puestos de control.

“Según el reglamente, pasar por alto un puesto tiene una penalidad, pero no pasar por varios de ellos conlleva la descalificación automática”, indico Sven Quandt, director deportivo del equipo X-Raid.

Nasser Al Attiyah fue ganador de la primera y la tercera etapa y era líder de la general al final de la primera y de la quinta etapa, habiéndose convertido en uno de los favoritos junto con el español Carlos Sainz para ganar esta edición.

Con esta descalificación, Sainz retoma la punta, con 9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio