viernes, 9 de enero de 2009

Primera victima del Dakar 2009

El Dakar 2009 cobro su primera victima, se trata del motociclista francés Pascal Terry, quien debutaba en esta dura prueba. Terry fue hallado muerto en la noche del martes, el piloto desaparecido el domingo durante la segunda etapa; sus restos fueron encontrados en una zona de difícil acceso por la densa vegetación a unos 15 metros de su moto y a 300 del camino de paso de los competidores.

La policía argentina ha iniciado las investigaciones para determinar las causas de la muerte de Terry, cuyos restos serán sometidos a una autopsia.

El piloto se había perdido el domingo, cuando alertó mediante el Initrack, el sistema de rastreo, que no tenía combustible. La sede central del Rally Dakar en París recibió también una señal del Initrack, que no se repitió hasta pocas antes de haberse encontrado su cuerpo.

La Gendarmería Nacional y Defensa Civil argentinas habían sido alertados sobre la desaparición de Terry, pero no fue encontrado hasta que el Initrack dio su posición y coordenadas.

El cuerpo fue hallado en el kilómetro 197 entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn. Terry se había quitado el casco y se había protegido bajo la sombra. Junto a el se encontró comida y agua, según informa el comunicado oficial.

El director de la prueba, Etienne Lavigne, lamentó el trágico suceso y dio las primeras explicaciones. "La muerte de Pascal ha ocurrido hace días. Hubo un problema con el sistema de comunicación los días 4 y 5 de enero. Hay cosas que no tienen explicación. La información de emisión de la baliza llegó a París el día 4 y nosotros la recibimos el día 5", reconoció.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio