viernes, 9 de enero de 2009

Coma primero y Sainz segundo

El español Marc Coma gano la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile, corrida entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, con una ventaja de 22 minutos sobre el polaco Jacek Czachor. Otro español, el madrileño Carlos Sainz fue segundo en la categoría autos, por detrás del qatarí Nasser Al Attiyah.

Coma recorrió los 371 kilómetros de especial en 2h 46’ minutos; el francés Cyril Despres, actual campeón terminó la etapa muy retrasado, a 41 minutos de Coma.

El trazado no fue muy exigente para los pilotos, vastas llanuras y amplias curvas. Despres sufrió un duro revés tras un pinchazo en su rueda trasera que le obligó a recorrer a duras penas el último tramo cronometrado, ya que decidió no parar para reponer el neumático dañado.

El domingo, será la etapa más larga del rally, con 837 kilómetros de los que 237 serán cronometrados; el tipo de terreno a recorrer será un trazado de arena y tierra con unos largos 600 kilómetros finales de enlace hasta Puerto Madryn.

Por su parte Sainz, llego segundo en la categoría autos, escoltando al qatarí Nasser Al Attiyah. Sainz acabó a 2’ 17’’ del vencedor. Los franceses Luc Alphand y Stephane Peterhansel, ambos con Mitsubishi y principales rivales del español, acabaron a casi cinco minutos de la cabeza.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio