domingo, 1 de enero de 2012

Victoria de Novitskiy en coches

En la categoría de coches, el ruso Leonid Novitskiy, a bordo de Mini, ganó la primera etapa, seguido por sus compañeros, el polaco Krzysztof Holowczyc y el francés Stephane Peterhansel. Novitskiy, que no figuraba entre los principales candidatos a ganar el Dakar, empleó un tiempo de 32:12 minutos.
El ruso, de 43 años, participa por quinta vez en el Dakar. Su posición más destacada fue en 2009, cuando finalizó en el octavo puesto. La escudería Mini consiguió un esperado 1-2-3, ya que a cinco segundos de Novitskiy quedó Holowczyc. El podio fue completado por Peterhansel, seis veces campeón en motos y tres en coches, a nueve segundos del ruso.
La hegemonía de Mini fue seguida por el Toyota conducido por el sudafricano Giniel de Villiers, ganador en 2009, que terminó en el cuarto puesto, a 15 segundos del polaco. En el quinto lugar llegó el estadounidense Robby Gordon, con Hummer, a 49 segundos.
La decepción de la primera etapa quedó a cargo del qatarí Nasser Al Attiyah, campeón del Dakar 2011, quien debutó con un Hummer y llegó 9:50 minutos después del puntero. Aunque no tan relegado como Al Attiyah, también el español Nani Roma, con Mini, quedó lejos de la cabeza, a 2:20 minutos, provisoriamente en el puesto 12.
Clasificaciones
1. Leonid Novitsky (RUS/Mini) 32:12.
2. Krzysztof Holowczyc (POL/Mini) a 5.
3. Stéphane Peterhansel (FRA/Mini) 9.
4. Giniel De Villiers (RSA/Toyota) 15.
5. Robby Gordon (USA/Hummer) 49.
6. Carlos Sousa (POR/Grat Wall) 52.
7. Christian Lavieille (FRA/Proto Dessoude) 1:00.
8. Bernhard Ten Brinken (HOL/Mitsubishi) 1:20.
9. Orlando Terranova (ARG/Toyota) 1:56.
10. Ricardo Leal Dos Santos (POR/Mini) 2:13.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal