miércoles, 28 de diciembre de 2011

Peruano Felipe Ríos anhela quedar entre los 30 primeros del Rally Dakar

El peruano Felipe Ríos, aseguró que aspira quedar entre los primeros 30 lugares del Rally Dakar 2012, que se inicia en Mar del Plata (Argentina) y cuya meta será en Lima el próximo 15 de enero.
“(El Rally) Dakar es una carrera complicada, donde la experiencia prevalece. Es mi primera participación, así que me centro en concluir la prueba e intentar quedar entre los 30 primeros, con eso estoy más que contento”, declaró Ríos a Andina.
“Ya me imagino llegar al Perú: será increíble y espectacular ser recibido por mi gente, en mi tierra. Pensar en ello, me da un ánimo distinto, la verdad que me estimula muchísimo”, remarcó el líder del equipo peruano de motociclismo KTM Socopur.
El piloto, quien estará a bordo de su KTM 450 Rally, contó que su ardua preparación física la inició en febrero, con rutinas tanto en el gimnasio, realizando motocross, bicicleta, entre otras actividades.
“Dakar es la reina de las carreras. Me he preparado en Arequipa, he sacado provecho a nuestra magnífica geografía día y noche, porque quiero dejar bien alto el nombre de mi país y sepan que aquí hay excelentes conductores”, apuntó.
Acompañarán a Felipe los motociclistas Jacques Barrón (campeón nacional de Cross Country Mountain Bike); Eduardo Heinrich (campeón nacional y Premio Ricardo Lam), Carlo Vellutino (participante del Rally Dakar 2010), entre otros.
“Es un grupo de experiencia y juventud. Todos son ganadores. Cada vez que Perú compite a nivel latinoamericano nos ha ido bien, así que habrá que ratificarlo en nuestra tierra”, subrayó.
No obstante, dijo ser consciente de que los favoritos para adueñarse de los primeros lugares en el Rally Dakar son sus pares de Europa, quienes, a su juicio, poseen mayor experiencia en torneos internacionales de gran envergadura.
El Rally constará de catorce etapas y en Perú tendrá un recorrido de 9 mil 500 kilómetros, partiendo desde la ciudad sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza Mayor de la capital.
En Perú se desarrollarán cuatro etapas: Arequipa (12 de enero), Nazca (13 de enero), Pisco (14 de enero) y Lima.
En esta edición participarán 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads (cuatrimotos) y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal