domingo, 1 de enero de 2012

El Dakar 2012 se cobra su primera víctima mortal

El Dakar 2012 se cobró su primera víctima mortal durante la primera etapa entre las localidades de Mar del Plata y Santa Rosa. Se trata del argentino Jorge Martínez Boero, de 38 años, que sufrió una caída de su moto, lo que le provocó un traumatismo de tórax y una posterior parada cardiaca.
La organización del rally lo hizo oficial a través de un comunicado: "El piloto argentino Jorge Andrés Martínez Boero, moto nº 175, sufrió una caída en el km 55 de la especial de la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa esta mañana a las 10:19 horas. Como consecuencia de dicha caída sufrió un paro cardiaco. El piloto fue asistido a los cinco minutos del accidente por el personal médico que se hizo presente en el lugar del acontecimiento en el helicóptero sanitario. El equipo médico no logró reanimar al piloto, quien falleció en su traslado al hospital. Boero, de 38 años, participaba por segunda vez en el Dakar, quien en 2011 había llegado hasta la etapa 6".
Boero poseía cuenta de Twitter, en el que escribió por última vez (10 horas antes del accidente) la siguiente frase: "Felicidades a todos, muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo. Lo que no te mata, te fortalece".
Nacido en Bolivar, era la segunda vez que participaba del Dakar. Era hijo de Jorge Martínez Boero, campeón de Turismo Carretera en 1982. "Quiero homenajear a mi viejo", había dicho antes de tomar la salida.
En la edición anterior del Dakar, el bolivarense se retiró en la quinta etapa después de perderse durante la noche en el Desierto de Atacama, en Chile, y ser rescatado por la organización. "Cuando sólo le faltaba un kilómetro para estar en la línea se accidentó y quedó colgando en un precipicio. Y así estuvo durante ocho horas, a la espera de los 'carabineros. Tres días más tarde, gracias a la intervención de un helicóptero, pudo recuperar la moto", cuenta la página oficial del Dakar sobre el argentino.
Casi 60 muertos
La cifra de muertes en el Dakar se aproxima ya a sesenta, contando participantes, medios de información y seguidores desde que el motociclista Patrick Dodin, primera víctima moral, perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Niger). Los años más luctuosos fueron 1986, edición en la que murieron siete personas entre ellas el 'alma mater' de la prueba, Thierry Sabine, y 1988, en el que fallecieron seis.
Entre los fallecidos se encuentras dos españoles: Tomás Urpí, que seguía algunas etapas de la prueba en 1996, y el piloto José Manuel Pérez , 'El Carni', como consecuencia de un accidente en 2005.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal