jueves, 29 de enero de 2009

Rally de Irlanda

En Irlanda se dará inicio a la presente temporada del mundial de Rally y como equipos oficiales estarán presentes solamente Citroen y Ford.

El primero en sucumbir ante a crisis fue Suzuki, después de su primer año de participación; luego lo siguió Subaru. Para la próxima temporada se anuncian cambios, los cuales pondrían fuera de juego a los WRC y daría comienzo a la nueva era de los derivados de los Super 2000.

El calendario de este año también es nuevo, consta de 24 pruebas que se turnarán cada dos años, 12 pruebas por año. Esta temporada comenzará en Irlanda y no con Montecarlo. Las nuevas pruebas de la temporada que comienza son Irlanda, Australia, Polonia, Chipre, Portugal y Noruega.

Este año se han creado nuevos equipos semioficiales de Citroen y Ford. Ford continuará con el equipo Stobart, quien contara con el estonio Urmo Aava; Citroen por su parte ha creado su equipo Junior, donde correrán el francés Sebastien Oigier, el australiano Chris Atkinson y el zimbabuense Conrad Rautenbach.

Los equipos oficiales se mantienen igual, Citroen con Loeb como numero uno y Dani Sordo como su escudero. En Ford el número uno en teoría es Mikka Hirvonen, pero las cosas podrían cambiar ya que Jari-Matti Latvala, es muy rápido, aprende rápido y el año pasado ya ganó en Suecia.

La prueba inaugural que se disputara en Irlanda, tendrá una dificultad similar a Montecarlo, ya que se desarrollara por carreteras estrechas, rápidas y deslizantes, ya que es invierno británico, habrá temperaturas bajo cero, lluvia, hielo y nieve.

Serán 1,407 kilómetros de recorrido, divididos en 19 especiales, de los cuales 366,94 kilómetros son cronometrados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio