miércoles, 28 de enero de 2009

Peterhansel el Señor Dakar

Stephane Peterhansel, considera que el accidente del español Carlos Sainz, se debió a un error de pilotaje y que la organización no tiene ninguna culpa por ello.

"Sainz tiene cualidades de ser un excelente piloto magnífico, pero lo sucedido demuestra lo difícil que es ganar un Dakar, cada kilómetro es una trampa y para ganar no sólo basta ser rápido, hay que evitar cualquier error", comento Peterhansel.

Para el francés, Sainz cometió errores en las dunas. "Carlos tuvo el accidente en una zona fuera de la pista. Es imposible marcar todos los puntos difíciles, no se puede culpar a los organizadores. Fue un error de pilotaje o de navegación. Es muy difícil ganar un Dakar y Carlos ha sido una víctima de la carrera".

Cambiando a las dos ruedas, el múltiple ganador de la prueba agrego que Marc Coma es un digno sucesor y uno de los mejores del mundo. "Tiene velocidad, un buen equipo, una buena moto y navegación. Podría ganar muchos Dakar, todo depende de él”.

"Es evidente que Marc puede ganar durante muchos años y esperemos que Carlos Sainz siga participando ya que posee cualidades para ganar y años de experiencia. También Nani Roma posee las cualidades necesarias para ganar en autos. España tiene opciones de ganar tanto en autos como en motos”, agrego Peterhansel.

Con respecto a su abandono, dijo que "la segunda parte del rally fue la más dura y no la pude hacer, así que me siento frustrado, ya que es mi primer abandono desde que empecé el Dakar". Para el francés, la carrera en Sudamérica es muy completa: "Hay que progresar para hacer de América del Sur un destino bonito y muy importante para el Dakar".

Peterhansel quiere sacarse el clavo de su retirada y confía en que se apueste nuevamente por Sudamérica. "Aquí hay maravillosos paisajes. Pero por qué no ir a Asia, a Oriente Medio. Hay muchos lugares donde hacerlo. En el futuro podría rotarse entre Sudamérica, África, China, descubrir nuevos territorios está en la esencia de la carrera".

Se ha mantenido el espíritu de solidaridad. "Es la única prueba en la que los amateurs pueden unirse a profesionales", dijo el piloto de Mitsubishi.

Considera que deben tomarse más medidas para prevenir accidentes, haciendo alusión al accidente de Pascal Terry. "Algunos pilotos no tienen las condiciones ideales para tomar la salida y creo que debería analizarse a los participantes. Es fácil conseguir la licencia para el Dakar y debería endurecerse".

El francés quiere una décima victoria. "El Dakar es mi vida y con todas las emociones vividas sería duro dejarlo".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio