viernes, 30 de enero de 2009

Loeb toma la punta

Sebastien Loeb, piloto del equipo Citroen, tomo la punta del rally al finalizar el primer día de competencia, seguido por su compañero de equipo Dani Sordo; con este resultado Citroen logra el 1,2, tercero finalizo Mikko Hirvonen de Ford a más de un minuto del líder.

El día comenzó con lluvia, por lo que muchos pilotos tuvieron problemas para elegir los neumáticos, entre ellos Loeb, lo que aprovecharon el estonio Aava del equipo Stobart Ford y Jari-Matti Latvala, Ford.

Latvala marcaba un tiempo excelente, seguido de Aava, Loeb quedaba retrasado. En el segundo especial Latvala tenia problemas, pincha dos neumáticos y finalmente abandona por problemas mecánicos. Aava, es el nuevo líder pero no le duraría mucho. Loeb marcaba el mejor tiempo en el tercero especial con poco más de seis segundos de ventaja.

Loeb sigue presionando, Aava comienza a perder tiempo, cede la punta y los puestos de podio, sufriendo una salida en el sexto especial por lo que tiene que abandonar. Loeb esta firme en la punta, la pelea era por el segundo lugar entre Sordo y Hirvonen, el español terminaría el día de escolta de Loeb.

Tercero se ubica Hirvonen, seguido por Hennign Solberg de Ford y el zimbabwense Conrad Rautenbach, del equipo Citroen Junior.

Con el segundo lugar de Sordo, los perseguidores del francés se encuentran controlados.
Los especiales 7 y 8, tuvieron que ser cancelados a causa de inundaciones que han dejado las carreteras anegadas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio