domingo, 6 de marzo de 2011

Quinta victoria seguida de Loeb en México

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con su quinta victoria consecutiva en el Rally de México, tras la disputa de la última jornada, en la que se vio beneficiado por el abandono de su compañero y compatriota Sebastien Ogier, quien no pudo continuar por una salida de pista. Le acompañaron en el podio la dupla finlandesa de Ford, con Mikko Hirvonen segundo, posición que le permite mantenerse al frente del mundial, y Jari-Matti Latvala, tercero.

La última jornada del rally de México prometía un bonito duelo entre Loeb y Ogier. Sin las tradicionales órdenes de equipo que situaban a Loeb como número uno y a Dani Sordo como escudero mientras el español estuvo en el equipo, los dos pilotos franceses tenían carta blanca para luchar libremente por la victoria. Y Ogier volvió a demostrar que le falta templanza en su ímpetu cuando tiene la oportunidad de conseguir un buen resultado.

Perjudicado por tener que salir primero a los tramos, eso suponía limpiar la superficie de los tramos de polvo y gravilla, salió apretando al máximo para evitar que Loeb le pudiera recortar tiempo puesto que el heptacampeón salía segundo y tendría algo mejor las pistas, lo que le permitiría mayor agarre. Pero en el kilómetro 13 se salió de la pista y arrancó una rueda de su vehículo. No pudo salir, y ahí quedaron sus aspiraciones de victoria, y del primer doblete de Citroen, equipo que vio cómo los primeros pilotos de Ford, su único contrincante en el Mundial de constructores, volvían a pisar el podio final.

Desde ese momento Loeb, con la ventaja que tenía sobre Hirvonen, sólo debía mantenerse sobre la pista, llegar a la meta y superar los dos tramos restantes para hacerse con el quinto triunfo en tierras norteamericanas.

Hirvonen volvió a demostrar regularidad. Sabía que siendo el primero en salir a los tramos el viernes iba a tener pocas opciones a la victoria, por lo que prefirió ir tranquilo, rebajar los riesgos y esperar los errores de los demás. Estos llegaron y él poco a poco fue subiendo posiciones hasta secundar a Loeb, el hombre récord de la especialidad.

Por detrás, Latvala fue el primero de los hombres que sufrió problemas, mientras que en cuarta posición quedó el noruego Petter Solberg (Citroen). Éste pese a los múltiples avatares vividos nunca cesó en su intento de subir posiciones, hasta que finalmente consiguió el cuarto lugar.

El argentino Federico Villagra (Ford) pese a tener que abandonar el primer día en el primer tramo por un problema con una rueda y tras reengancharse con la penalización de cinco minutos por tramo no disputado, para un total de 45, consiguió subir hasta la décima plaza por lo que suma su primer punto de la temporada.

Además, en la última especial, televisada y premiada con puntos a los más rápidos, el más rápido fue Hirvonen, donde consiguió su primer mejor tiempo del rally, con lo que consiguió los tres puntos. Fue seguido por Loeb, que sumó dos puntos adicionales, y Solberg, que se llevó el último punto.

Con esta victoria Loeb suma la quinta seguida en México y la 63 de su carrera deportiva. Tras México, la clasificación general del mundial queda comandada por Hirvonen, a quien ahora sigue Loeb, a nueve puntos de distancia. Tercero es el noruego Mads Otsberg (Ford) quien fue segundo en Suecia y aquí ha sido quinto.

La próxima cita del mundial será en Portugal entre los días 24 y 27 de marzo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal