sábado, 26 de febrero de 2011

Williams presenta el FW33

La escudería Williams ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1, que comienza dentro de 28 días en Melbourne con el Gran Premio de Australia, que cuenta con colores blanco y azul e introduce toques de rojo y lo han denominado 'FW33'.

A pesar de que el monoplaza, que cuenta con motor Cosworth, hizo su debut en pista el pasado 1 de febrero, el equipo británico ha estado haciendo test privados para afinar la puesta a punto para que el coche llegue lo mejor posible al pistoletazo de salida de la temporada.

SAM MICHAEL
"Las reglas han cambiado y ahora se puede hacer muy poco tanto en la carrocería como en el difusor. Los equipos han tenido que emplearse a fondo en otras áreas y han tenido que tomar más riesgos que en el pasado"

El director técnico del conjunto, Sam Michael, ha señalado que los equipos han tenido que tomar "más riesgos" que en el pasado debido a los cambios que ha habido en la reglamentación, pero esto hace que sea "bueno" para la Fórmula 1, ya que todos los coches lucirán de forma "diferente" a como lo hacían otras temporadas.

"Si nos fijamos en los coches, ahora están saliendo a la luz conceptos muy interesantes, y eso es porque las reglas han cambiado y ahora se puede hacer muy poco tanto en la carrocería como en el difusor. Los equipos han tenido que emplearse a fondo en otras áreas y han tenido que tomar más riesgos que en el pasado", dijo Sam Michael a los medios de comunicación tras la presentación del 'FW33'.

Además, el australiano comentó que los "diseños más interesantes" son el de su propia marca, el doble suelo de Toro Rosso y la parte delantera del Renault, algo que "podrían haber hecho antes", pero que desestimaron debido a que "la ganancia es muy pequeña comparada con el riesgo que se asume". "Los coches se ven diferentes y eso es bueno para la Fórmula 1, ya que se ven conceptos diferentes", subrayó.

Por su parte, el piloto venezolano Pastor Maldonado, que debuta esta temporada, estuvo presente en el evento, no así el veterano brasileño Rubens Barrichello, que no puso asistir ya que se encontraba celebrando el decimocuarto aniversario de boda con su mujer en su país natal.

Ambos han firmado unos grandes registros en los entrenamientos de pretemporada, con Barrichello encabezando los tiempos en la segunda sesión celebrada en Jerez. Los dos volverán a ponerse a los mandos del 'FW33' a partir del 8 de marzo en el circuito de Montmelo (Barcelona), ya que el trazado catalán sustituye a Bahrein en los entrenamientos oficiales.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal