domingo, 16 de enero de 2011

Coma: "Dos errores de Desprès me dieron la victoria"

El piloto catalán Marc Coma se coronó este domingo como campeón del Dakar por tercera vez. Ha sido, según sus palabras, una de las ediciones más duras de los últimos años, un mano a mano con Desprès en que se decidió "por dos pequeños errores" del francés.

"Antes de empezar dije que la carrera se decidiría por pequeños detalles y así ha sido al final. Por dos pequeños errores de Cyril Despres se ha decidido la carrera. Todos nos hemos equivocado alguna vez y todos hemos tenido problemas, pero seguramente nosotros somos los que hemos tenido menos", reconoció el ganador a la finalización de la prueba.

Un triunfo que sabe mejor si cabe después de que en la pasada edición una sanción de seis horas acabara con sus opciones. "Lo del año pasado me ayudó a estar motivado y trabajar más y entrenar con más ganas", confesó al recordar la penalización sufrida. Su intención, sin embargo, era "mirar adelante" y afrontar un Dakar especialmente duro, tanto a nivel físico como mental.

Todo terminó en triunfo, un final que todavía no ha "asimilado". "El momento de mayor emoción fue al terminar la especial, fue una explosión. Cuando llegamos a Buenos Aires ya había bajado un poco la euforia, pero estoy muy contento y aún asimilándolo". Lo celebró con su equipo, Giovani Sala (jefe) y Joan Pedrero (su 'mochilero') al terminar la etapa. "Éramos tres tíos gigantes y nos caía alguna lagrimita".

Aunque se esperaba que la limitación de la cilindrada igualara las fuerzas de todos los pilotos, al final fueron los habituales quienes luchar por la victoria final. 'Chaleco' López bajó el ritmo al salir de su Chile natal y Helder Rodrigues acusó su mal inicio. Coma sigue siendo junto a Desprès el gran dominador en motos y, aunque disfruta "muchísimo", reconoce "ver de reojo qué pasa con los coches, a ver si sale algún proyecto".

Mientras tanto, continúa en una categoría en la que este año estrenó acompañantes. Después de su divorcio de Jordi Arcarons ("hicimos cosas muy buenas, pero todo tiene una caducidad"), el debut de su relación con Giovani Sala y Joan Pedrero ha sido inmejorable. "Joan ha hecho mucho más de lo que se le pedía. No sólo como piloto, donde en su primer año como profesional ha sido quinto, sino también como persona y por la implicación con el equipo y la forma de trabajar. Creo que ha sido todo un acierto".

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio