viernes, 20 de marzo de 2009

La FIA retrasaria la nueva forma de elegir al campeon

Ante el cuestionamiento de la legalidad, sobre el nuevo sistema de elegir al campeón hecho por la asociación de pilotos, la Fia podría posponer su decisión sobre la nueva normativa.

Como se recuerda, el martes 17, Max Mosley, presidente de la FIA, comunicó un cambio sobre la forma de elegir al campeón del Mundial de 2009, en base al número de victorias en lugar del sistema de puntos.

Las críticas llegaron muy rápido, la FOTA emitió un comunicado en el que cuestiona la legalidad de la medida y señala que la FIA no puede tomar estas decisiones de forma unilateral sin el apoyo unánime de todos los equipos.

Luego de esto, un comunicado en la página web de la FIA, decía que "Si, por alguna razón, los equipos de la Fórmula Uno ahora no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación será pospuesta hasta 2010".

La FOTA en su comunicado señala que "la enmienda a las regulaciones deportivas propuesta por el Consejo Mundial de Automovilismo no se realizó de acuerdo con el procedimiento especificado en el Apéndice 5 de la Regulación Deportiva y, según el artículo 199 del Código Deportivo Internacional de la FIA, es demasiado tarde para que la FIA imponga un cambio que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los participantes para la temporada 2009". Así, añade: "Puesto que el cambio al sistema acordado unánimemente por los equipos y propuesto a la FIA no recibió aprobación, ningún cambio puede ocurrir en 2009".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio