martes, 10 de marzo de 2009

Se viene el Rally de Chipre

Luego de haberse corrido las dos primeras fecha en asfalto, hielo y nieve, le toca el turno a Chipre con su superficie mixta.

La última vez que se corrió en Chipre, fue en el 2006 y el francés Sebastien Loeb se llevo el triunfo. Este año las condiciones serán diferentes, ya que habrá asfalto y tierra.

El primer día se inicia en asfalto el primer día y luego se cambia a tierra las dos jornadas siguientes, la dificultad está en que los corredores deberán usar los neumáticos Pirelli de compuesto duro para tierra durante los tres días.

Sebastien Loeb será el primero en salir el viernes y Mikko Hirvonen, lo hará detrás tratando de mantener la misma posición el día sábado, esto con el propósito que Loeb le limpie la pista, algo que podrá aprovechar Hirvonen.

La ruta en su gran mayoría es nueva, pero la base del rally sigue siendo Limassol.

La ceremonia de salida será el día jueves en la noche en el Palacio de los Deportes de Limassol, el día viernes se trasladan a la zona de las montañas Troodos, al norte de Paphos; será la jornada más larga. El sábado irán al centro de Troodos, para volver al oeste el domingo.

El domingo será el día más complicado, con una especial de más de 40 km y otra de más de 30. Solo habrá un tramo de tierra que se recorra en más de una ocasión; en total los pilotos disputarán 14 tramos y cubrirán 332.07 Km.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio