sábado, 14 de marzo de 2009

Loeb lider en Chipre

Sebastien Loeb es líder al concluir el primer día del Rally de Chipre, el francés logro imponerse en cinco de las seis especiales programadas, su compañero de equipo, el español Dani Sordo se llevo el ultimo especial.

La ventaja de Loeb sobre el segundo clasificado, Sordo es de más de cuarenta segundos sobre, tercero se ubica el finlandés Mikko Hirvonen a más de un minuto.

Debido a la lluvia que cayo al final del día, las condiciones de carrera no fueron fáciles. El asfalto era muy resbaladizo y había mucha tierra sobre la carretera, lo que, añadido a la obligatoriedad de ir con neumáticos de tierra, hizo muy difícil la decisión sobre los reglajes.

Loeb salio con una ligera ventaja, ya que apareció en la línea de salida con neumáticos usados, mientras que el resto lo hizo con neumáticos nuevos. Su estrategia dio resultados, ya en el parque cerrado, el resto de pilotos opto por neumáticos usados, pero la ventaja del francés ya era de veintidós segundos a Sordo y en más de cuarenta a Hirvonen.

El francés se hizo con cinco de los seis especiales, cediendo solamente el último, donde Sordo fue el dominador. Este resultado es favorable para Loeb, ya que sale con una ventaja considerable, la cual se puede administrar.

El único que ha podido estar casi a la altura de Loeb, es su compañero de equipo, Dani Sordo, Hirvonen con mas de un minuto de retraso, parece que tendrá mucho trabajo si quiere hacerle pelea a Loeb, cuarto se ubica el otro Ford de Jari Matti Latvala y quinto Petter Solberg a mas de dos minutos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio