domingo, 1 de febrero de 2009

Victoria para Loeb

Sebastien Loeb no tuvo rivales y domino con total autoridad la edición del 2009 del Rally de Irlanda, al lograr la victoria.

Fue primero en 11 especiales, el cinco veces Campeón del Mundo declaro que "fue un rally duro. Ha sido complicado para todos, pero ahora ya estamos aquí y hemos ganado el rally. Intentaré continuar así".

Segundo se ubico su compañero de equipo el español Dani Sordo. "Un muy buen resultado para nosotros que me hace muy feliz a mi y al equipo", dijo Sordo.

En este ultimo día, Loeb lo único que debía hacer era administrar la diferencia que tenia a su favor y no cometer errores, pero volvió a estar entre los mejores tiempos. Mikko Hirvonen luego de los problemas del día anterior, busco recuperar tiempo con respecto a Sordo y lograr un puesto en el podio, llegando finalmente tercero.

A partir del segundo especial del día, Loeb comenzó a demostrar su dominio. Jari-Matti Latvala y Urmo Aava tuvieron problemas relegándolos en la clasificación dejando el camino abierto para el triunfo del francés.

El único que podía darle pelea a Loeb era su compañero de equipo, Dani Sordo, pero conforme pasaban los especiales, el español iba perdiendo segundos finalizando segundo a mas de un minuto.

Este año va ha ser un mundial de transición, solo con dos equipos oficiales, Citroen y Ford; todo el mundo esta a la espera de los cambios para la próxima temporada. La diferencia entre los tres del podio (Citroen y Ford) fue abismal.

Cuarto en el rally termino Henning Solberg a mas de 4 minutos del tercero y 6:32 de Loeb, quinto fue Atkinson seguido del también francés Oigier.

Con esta victoria, Loeb suma su cuadragésimo octava triunfo en su palmares. La próxima carrera será en Noruega del 13 y el 15 de febrero.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio