domingo, 8 de febrero de 2009

Todo listo para el Rally de Noruega

Luego del asfalto de Irlanda, este fin de semana el mundial de rally se muda a Noruega donde se disputara la segunda prueba de la temporada, aquí los pilotos tendrán que manejar en otro tipo de superficie, nieve y al hielo.

La prueba discurre en las regiones de Lillehammer y Kongsvinger. Todas las pistas por donde pasaran los autos están cubiertas por una gruesa capa de nieve y hielo y enormes taludes de nieve en los bordes de las carreteras. La temperatura estará por debajo del punto de congelación durante el desarrollo del rally.

La sede del rally será en Hedmark a 125 kilómetros al noreste de Oslo. El parque principal de asistencia será en el estadio de Viking .

Esta prueba se disputo por primera vez en 2007 y la mitad de los 360,90 kilómetros de tramos son nuevos.

El inicio de la prueba será en Oslo, con un súper especial el jueves por la noche. El día viernes los pilotos correrán por los bosques de Kongsvinger, al sureste de Hedmark. El segundo día del rally será en el norte de Lillehammer y también incluye el corto súper especial en Hedmark. El domingo es el día mas largo, incluye el tramo final en la meseta de Hedmark y que pasa por un corredor entre muros de tres metros de altura de nieve.

Serán 23 especiales, con un total de 1230.15 kilómetros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio