domingo, 15 de febrero de 2009

Loeb triunfa en Noruega

Sebastien Loeb logro la victoria en el Rally de Noruega, el francés que no salía como favorito se impuso a sus rivales de Ford que poco pudieron hacer para frenarlo. Con esta victoria Loeb ya lleva dos en la presente temporada y se encamina a su sexto titulo consecutivo.

“Ha sido un gran rally. He tenido que atacar al límite del primer al último tramo, mentalmente ha sido difícil mantener el ritmo sabiendo que hasta el último momento aún podíamos perderlo todo. Tenía muchas ganas de ganar aquí”, comento el piloto de Citroen

Segundo acabo Mikko Hirvonen, quien no pudo aprovechar que Loeb saliera primero y limpiara la pista, esta vez la estrategia no dio el resultado esperado. De ahora en adelante tendrá que trabajar mucho para tratar de lograr sacarle ventaja en pistas que son favorables a Loeb.

“Es una pena terminar segundos. Ha sido una lucha muy ajustada pero no siempre me ha ido bien. No me arrepiento de haber cedido la posición el viernes, eran solamente uno o dos segundos, el fue más rápido ayer, solo eso”, dijo el finlandés.

El otro piloto de Ford, Jari-Matti Latvala acabo tercero, a más de un minuto, mientras que Henning Solberg fue cuarto, seguido por el piloto de Citroen Dani Sordo.

Durante toda la prueba, las diferencias entre Loeb y Hirvonen fueron mínimas, lo que auguraba una lucha cerrada por el primer lugar; pero el francés comenzó a marcar el mejor tiempo en los tramos para distancias de su rival.

En el ultimo día de carreras, la pelea por la victoria aun no estaba decidida, por lo que Hirvonen salió decidido a atacar, hizo el mejor tiempo en cuatro de los seis especiales y Loeb hizo lo propio en los otros dos especiales, logrando sacar suficiente ventaja para ganar.

Latvala, también salio al ataque, pero al ver que no podría hacer mucho, le indicaron que no corriera riesgos y terminara la prueba en la posición en que se encontraba. Por su parte Henning Solberg cumplía con Ford, al robarle un puesto a Sordo y de esta manera permitir a su equipo sumar más puntos que su rival Citroen.

Por su parte Petter Solberg finalizo sexto en su primera prueba con su propio equipo. “Estar aquí es un sueño, hace tres semanas ni siquiera teníamos equipo. En los últimos tramos estaba tan preocupado por el embrague y he perdido tres o cuatro segundos en cada salida”, dijo Solberg

Con entre triunfo, Loeb ya suma 49 y se mantiene primero, seguido por Hirvonen y Sordo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio