jueves, 10 de mayo de 2012

"Va por ti, papá"

Jacques Villeneuve, en el Ferrari de su padre. | @alo_oficial"Esto va por ti, papá", piensa Jacques Villeneuve subido al Ferrari en el que su padre, Gilles, perdió la vida hace 30 años. El pequeño Jacques tenía 11 cuando su papá se estrelló con el Ferrari 126C2 sobre el circuito de Zolder, durante los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica. Fue el 8 de mayo de 1982 y por eso hoy se ha subido al Ferrari que su progenitor pilotó en 1979 para rendirle homenaje.Hoy, 8 de mayo, se cumplen 30 años de la muerte de Gilles Villeneuve, a causa de un accidente durante los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica de 1982 al volante de un Ferrari 126C2, sobre el asfalto del trazado de Zolder. Con el 312 T4, Gilles Villeneuve, que murió con 32 años, fue subcampeón mundial en 1979.
El canadiense estuvo ayer en la sede de Ferrari, en Maranello, para ajustar el asiento con el que ha conducido el viejo monoplaza y sobre la pista de Fiorano. Antes contó con la compañía de Felipe Massa y Fernando Alonso, que mostraron en Twitter algunos de los detalles: "Jacques Villeneuve conduce el coche de su padre en un homenaje a una leyenda de Ferrari...Gilles Villeneuve... Alucinante, impresionante".
[foto de la noticia]Hoy, 8 de mayo, se cumplen 30 años de la muerte de Gilles Villeneuve, a causa de un accidente durante los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica de 1982 al volante de un Ferrari 126C2, sobre el asfalto del trazado de Zolder. Con el 312 T4, Gilles Villeneuve, que murió con 32 años, fue subcampeón mundial en 1979.
Su hijo Jacques logró en 1997 lo que su padre no pudo conseguir, ser campeón del mundo de Fórmula 1. Lo hizo en su segunda temporada y al volante de un Williams Renault con 7 victorias. Gilles Villeneuve disputó 67 grandes premios de Fórmula Uno. Logró seis victorias, trece podios y dos 'poles'.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio