lunes, 3 de enero de 2011

Sainz y Despres, imparables

El español Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y el francés Cyril Despres (KTM), en motos, han aumentado sus respectivos lideratos en el Rally Dakar al adjudicarse el triunfo en la segunda etapa del 'raid', disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán, sobre 324 y 300 kilómetros, respectivamente.

El veterano bicampeón del mundo de rallys, que abrió pista por haberse impuesto en la primera jornada puntuable, volvió a ser fiel a su estilo y lanzó su ataque desde los primeros compases, lo que le permitió liderar en todos los puntos de control.

A pesar de todo, Sainz cedió terrero en los últimos compases y comenzó a sentir el aliento de su compañero de equipo y gran rival, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que fue segundo tras una remontada en el tramo final y se mantiene tercero en la general a 3:19 del español.

Debido al empuje del emiratí, la estrategia de Sainz volverá a ser ir en cabeza de los cuatro Volkswagen, ya que el madrileño está convencido de que su director deportivo, Kris Nissen, no emitirá órdenes de equipo como ya ocurriera el pasado año.

Por otra parte, el francés Stephane Peterhansel (BMW), vencedor en nueve ocasiones del Dakar, pero ninguna en el continente sudamericano, tuvo que conformarse con la tercera posición en la etapa de este lunes aunque se mantiene segundo, a 3:05 de Sainz, en la general, después de ser superado al final por Al-Attiyah por 15 segundos.

Además, el sudafricano Giniel de Villiers, vencedor en 2009, también al volante de un Volskwagen, fue cuarto en la etapa en la que el cuarto corredor del equipo alemán, el estadounidense Mark Miller, que ha hecho podio en las dos últimas ediciones, perdió mucho tiempo y quedó descolgado.

Primero en la primera etapa tras la penalización al portugués Rubén Faria. Y primero en la segunda especial del Dakar 2011. El francés Cyril Despres, el actual poseedor del título, ya suma dos victorias y ha reforzado el liderato conseguido en la jornada inaugural justo por delante del español Marc Coma.

Despres (KTM) completó la especial de 300 kilómetros en 3:19:11 horas, mientras Coma (KTM) quedó segundo a 1:49 minutos. En tercer lugar se ubicó el francés David Casteu (Sherco), a 3:46 minutos, seguido por el chileno Francisco López (Aprilia), a 4:06 del líder.

El español Juan Pedrero García (KTM), que había tenido una buena actuación en la primera etapa, llegó décimo cuarto, a 9:06 de Despres. Lo siguieron en los puestos 15, 16 y 17 sus compatriotas Marc Guasch Font (Yamaha), Gerard Farres (Aprilia) y Jordi Viladoms (Yamaha), respectivamente.

Despres, ganador de las ediciones 2005, 2007 y 2010, lidera la general con 5:17:42 horas, seguido de cerca por Coma, a 2:35 minutos. El portugués Ruben Faria, "mochilero" del líder, quedó relegado al tercer puesto, tras la penalización que le hizo perder el domingo el primer puesto que había conseguido por superar la velocidad máxima en un tramo del enlace. Está a 6:13 minutos de Despres.

El Dakar continuará el martes con la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, un recorrido de 731 kilómetros hasta casi el límite norte de Argentina con Bolivia. La especial para motos y cuatriciclos estará dividida en dos tramos, separados por una porción neutralizada. Primero atravesarán cañones desérticos y piedra en la precordillera andina, y luego pasarán a la tierra y la selva salteña.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal