domingo, 2 de enero de 2011

Sainz, victoria y liderato para empezar

El piloto español Carlos Sainz se convirtió en el primer líder del Rally Dakar 2011, en la disciplina de coches, mientras que el portugués Ruben Faria se alzó con el triunfo en motos, en la primera etapa, que contó con 222 kilómetros de especial y 192 para las dos ruedas.

El madrileño marcó un buen ritmo desde el comienzo de la prueba y aprovechó su destreza en los metros finales para asegurarse la victoria en la primera toma de contacto. Sainz -campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992- no sorprendió por su habilidad sobre el terreno mojado.

Sainz, que se colocó al mando de la prueba antes de alcanzar el segundo paso de control, se movió bien en el trazado altamente resbaladizo en su acceso a Córdoba, donde se puso punto y final a este primer capítulo de competición. El defensor del título no tuvo problemas para adaptarse.

Y es que Sainz es consciente de que -pese a su condición de líder- no debe apurar todos sus recursos a las primeras de cambio, sabedor de que el Dakar es una carrera que no se gana en un día, pero sí se pierde. El capitaliano cuenta con 1 minuto y 31 segundos de ventaja respecto al francés Stéphane Peterhansel (BMW).

El tercer puesto le corresponde al qatarí Nasser Al-Attiyah (VW), que se encuentra a 2 minutos y 16 segundos. Así, Sainz se llevó su decimoctava victoria de etapa en su participación en el Dakar, colocándose así en lo más alto de la clasificación general por delante de 'Peter'.

Además, el también español Nani Roma (Nissan), que llega a la prueba sudamericana "más motivado que nunca", logró la duodécima posición tras finalizar a 17:11 de Sainz. El catalán fue de menos a más y confía en mejorar sus guarismos en días venideros.

Por su parte, el portugués Ruben Faria es el líder en motos. El luso se impuso en la primera etapa para sumar su cuarto triunfo parcial en el mítico 'raid', y aventajó -en casi medio minuto- a su jefe de filas y ganador el año pasado, el francés Cyril Despres, y más de un minuto, al español Marc Coma (KTM), campeón en 2006 y 2009.

Apenas se habían recorrido 25 kilómetros de la primera especial del Dakar 2011 y la prueba ya tiene a un accidentado. Se trata del piloto de motos francés Cyril Esquirol, que sufrió una caída de su Honda 450 y fue evacuado en helicóptero a un hospital, según informó la organización.

Esquirol sufrió un traumatismo de cadera, y aunque su vida no corre ningún peligro, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Córdoba, donde se le están prácticando diferentes pruebas para conocer el alcance de las lesiones.

"El piloto fue asistido inmediatamente por médicos de la organización que constataron que se encuentra consciente, con un traumatismo de cadera, y sin riesgo de vida", dijo la organización en un breve comunicado de prensa.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal