jueves, 26 de febrero de 2009

El equipo americano USF1 fue presentado

El equipo USF1 fue presentado y hará su debut en la temporada 2010. El auto a usar será diseñado y construido en su sede de Charlotte (Carolina del Norte).
Durante la presentación en la cual estuvieron presentes Ken Anderson y Peter Windsor, no se anunciaron a los posibles pilotos.
Windsor dijo que ya tienen el dinero para la escudería, pero no precisó quién es su socio. El equipo estará conformado por unas cien personas y tendrá un presupuesto de unos 50 millones. Indico además que cuentan con el beneplácito de Bernie Ecclestone.
Sobre los pilotos, quieren que ambos sean estadounidenses, los nombres que están sonando, son los de Kyle Busch, Scott Speed, Marco Andretti, además de Danica Patrick.
De los pilotos nombrados, sólo Scott Speed tiene experiencia en la Fórmula 1, ya que disputo 28 grandes premios con el equipo Toro Rosso entre 2006 y 2007. Mientras que Marco Andretti y Danica Patrick corren en el equipo AGR de la serie Indy, y Kyle Bush, compite en la NASCAR.
No será la primera vez que un equipo estadounidense participe en la Formula Uno, anteriormente lo hicieron Anglo American Racers (1966 y 1968), Parnelli (1974 y 1976).
Los responsables del nuevo equipo aseguran que no será problema tener la sede en Estados Unidos. “La mayoría de la tecnología de la Formula Uno viene de Estados Unidos. Y los costos de hacer negocios aquí son significativamente más baratos que en Europa”, dijeron.
USF1 prevé utilizar el túnel del viento de Windshear, situado en Concord, diseñado por el propio Anderson y que ya fue usado por equipos de NASCAR e Indy.
La presentación fue hecha en un programa de la cadena por cable "Speed TV", la locacion utilizada fue la futura sede del equipo en Charlotte, y contó con la participación y el apoyo de los ex pilotos estadounidenses Mario Andretti y Dan Gurney.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio