viernes, 17 de julio de 2009

Primer triunfo para Webber

El australiano Mark Webber logro en Alemania su primera, a los mandos de su Red Bull Renault.

En la largada Webber, veía como Rubens Barrichello lo adelantaba tras tocarse ambos en la frenada antes de la primera curva, pocas vueltas después el equipo del australiano era informado que Webber, debía cumplir con una penalización ‘drive through’, todo esto ocurría cuando Webber era segundo, por detrás del brasileño.

Luego de su primera parada en boxes, Webber salio muy cerca de Barrichello y por delante de Button, esto ayudo a que lograra su primer triunfo en la categoría reina.

Segundo se ubico su compañero de equipo Sebastian Vettel, logrando el doblete para el equipo; este resultado sitúa al piloto alemán en segunda posición en el mundial por delante de Webber, que ahora es tercero y Barrichello que es cuarto.

Felipe Massa piloto de Ferrari termino tercero a seis segundos de Vettel y con cinco segundos de ventaja sobre Nico Rosberg.

Los pilotos del equipo Brawn, no tuvieron tanta fortuna como en anteriores presentaciones, Jenson Button finalizaba quinto por delante de su compañero Barrichello, a quien superaba en la última parada en boxes. Al parecer la supremacía que tenia el equipo en la primera mitad de la temporada ha desaparecido y las cosas empiezan a emparejarse.

El español Fernando Alonso, quien partió décimo segundo, logro un aceptable sétimo lugar luego de una mala salida, mientras que su compañero Nelson Piquet ha cruzado la línea de meta en décima tercera posición.

Heikki Kovalainen salvo el último punto para el equipo McLaren Mercedes, al quedar octavo, mientras que Lewis Hamilton tuvo una carera para el olvido. El británico partió quinto pero en la primera curva, se pasó en la frenada y se tocaba con Webber, pinchando su neumático trasero derecho.

Esto lo obligo a entrar tempranamente y salir entre los últimos, no pudiendo recuperase hasta la bandera a cuadros. Kovalainen, se vio obligado a luchar mucho por el último punto y no cometió errores hasta llegar a la meta por delante del piloto de Toyota Timo Glock, que había iniciado la carrera desde el pitlane.

Nick Heidfeld por su parte fue décimo con su BMW Sauber, mientras que Robert Kubica finalizo décimo cuarto. Los pilotos del equipo Foce India Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil terminaron décimo primero y décimo quinto respectivamente. El piloto alemán que había salido sétimo, realizo una fantástica carrera, incluso llego a estar segundo, luego se encontró luchando con Kimi Räikkönen por el sexto lugar, pero en un toque con el piloto de Ferrari, Sutil perdió el alerón delantero y con él, cualquier opción a conseguir los primeros puntos de la temporada para el equipo.

El japonés Kazuki Nakajima sigue sin conseguir puntos, al terminar décimo segundo. Sebastien Buemi ha acabado décimo sexto detrás de Nakajima, Piquet y Sutil.

Kimi Räikkönen piloto de Ferrari tuvo que abandonar debido a problemas con su auto, al igual que Sebastien Bourdais, que al parecer seria su última carrera con Toro Rosso.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio