martes, 30 de junio de 2009

Victoria para Hirvonen

Mikko Hirvonen logro la victoria en Polonia y en solo tres pruebas logro arrebatarle la punta del campeonato al francés Sebastien Loeb. Lo que pudo ser un doblete para Ford termino en desastre con el accidente de Jari-Matti Latvala durante el superespecial con el que finalizo el rally. Latvala golpeaba un barril lleno de arena, su auto fue lanzado fuera de la pista y golpeó de frente la barrera, rompiendo la suspensión y la dirección.

En segunda posición quedo el Citroen de Sordo, seguido por Henning Solberg y su hermano Peter.

Las actuaciones de Hirvonen, Latvala y Sordo fueron increíbles, se atacaban mutuamente por ganar segundos a favor, la presión era muy intensa, hasta que llego el fallo de Latvala.

Como todo el año, la lucha se dio entre Ford y Citroën, pero la casa francesa perdía a Sebastien Loeb en el cuarto especial al haber chocado con un árbol y romper la suspensión, lo que lo obligo a retirarse, pero regresaría al día siguiente en la modalidad de Super Rally.

Desde este momento la lucha se daba entre Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo. El español comenzó a presionar intentando ganar una posición, pero en la mañana del último día perdió tiempo después de irse recto en una horquilla y redujo el ritmo para asegurar la tercera posición para el equipo Citroën.

Esto hizo que Latvala también redujera el ritmo, lo que le quito presión a Hirvonen en las últimas especiales del rally.

Gracias a la modalidad del Super Rally, Loeb regreso a las pistas el día sábado en la posición 32 y comienza a escalar posiciones, gracias a su manejo agresivo y a la ayuda de dos pilotos del equipo Citroën Júnior que disminuyeron su ritmo, para que el francés pueda cosecha algunos puntos valiosos para el campeonato.

Con el abandonó de Sebastien Ogier y la ayuda de Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach, Loeb escalaba hasta la octava posición, todo hacia suponer que Loeb rescataría un punto, hasta que sucedió el accidente de Latvala, lo que favoreció al francés para subir un puesto mas y acabar sétimo.

Dani Sordo también se beneficio del abandono del piloto de Ford y termino segundo detrás de Hirvonen.

Henning Solberg acabo finalmente tercero, seguido por su hermano Petter Solberg, mientras que quinto finalizaba Matthew Wilson.

El piloto polaco Krzysztof Holowczyc, invitado del equipo Stobart, acababa en sexta posición de la general.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio