lunes, 22 de junio de 2009

Campeonato paralelo de F1 a la vista

Luego de infructuosas conversaciones, se dio el cisma entre la FIA y la FOTA, los equipos anunciaron una serie paralela para la próxima temporada, esta serie paralela estaría integrada por las principales marcas, patrocinadores y pilotos.
Luego de una reunión sostenida durante el GP de Inglaterra, los equipos mediante un comunicado anunciaron la preparación de un nuevo campeonato.
De no haber un acuerdo de última hora, “los equipos no tienen otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de los participantes y los socios. Esta serie tendrá un gobierno transparente, un solo reglamento, alentará que haya más participantes y escuchará los deseos de los fans, incluidos precios más bajos, de los socios (patrocinadores) y otros importantes grupos de interés", decía el comunicado de la FOTA.
“La FOTA no mostró en las discusiones buena fe. La FIA no puede permitir una carrera financiera en el campeonato ni que la FOTA dicte las normas de la Fórmula 1”, comento la FIA.
Este problema entre la FIA y la FOTA dura ya varios meses, una de las principales cuestiones en jugo es el limite presupuestario 60 millones de dólares que impuso la FIA a los equipos para el próximo año.
La FIA, quiere buscar un acuerdo de último momento y amplió hasta esta noche el plazo para confirmar la presencia de equipos en el campeonato de 2010.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio