miércoles, 24 de junio de 2009

La Formula Uno se salva, no habra mundial paralelo

Se acabaron las dudas sobre un mundial paralelo de Formula Uno, la FIA y la FOTA llegaron a un acuerdo, luego de la reunión que tuvo el Consejo Mundial sobre el presupuesto que se podría gastar el próximo año.

Luego de la reunión, la FIA hizo pública la lista de los 13 equipos que participaran el próximo año, están los diez actuales mas los tres nuevos (Campos Meta, Manor y USF1).

“No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costes”, dijo Max Mosley al término de la reunión.

"Este será un éxito para la Fórmula 1, los espectadores, los medios, los equipos y todos los involucrados", dijo Norbert Haug.

Luego de 16 años al mando de la FIA, Max Mosley, quien termina su mandato en octubre, no se presentara a la reelección, luego de llegar a un acuerdo y de aceptar todas las exigencias de la FOTA.

Como parte de los acuerdos, se mantendrán las normas del 2009, así como el resto de normas aprobadas antes del 29 de abril de 2009.

Los equipos reducirán dentro de dos años sus costos, además han aceptado asistir a los nuevos equipos para 2010 con soporte técnico.

La FIA seguirá siendo el órgano de gobierno del Mundial. Los acuerdos comerciales con la FIA seguirán vigentes hasta 2012 y se acuerda una renegociación para antes de que concluya ese periodo.

Todos los equipos se sumarán a una versión actualizada de los acuerdos del Pacto de la Concordia de 1998.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio