miércoles, 11 de enero de 2012

Barreda gana la etapa; Coma se acerca a Despres

El piloto de motos español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la décima etapa del Dakar por delante de Marc Coma (KTM), que fue segundo y se coloca a 21 segundos del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres (KTM).
Barreda aventajó en un minuto y 32 segundos a Coma y en más de tres minutos y medio a Despres, que fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 377 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica. El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) terminó la etapa en cuarta posición, a más de cinco minutos del ganador y el español Jordi Viladoms (KTM) fue sexto.
Con estos resultados, se estrecha la pugna entre Despres y Coma por el liderato, separados ahora por solo 21 segundos. Más atrás, la clasificación general no varía demasiado y Rodrigues continúa en la tercera posición con una amplia ventaja que supera la media hora sobre Viladoms.
Farrés marcha sexto a una hora y media del líder de la categoría y Barreda ocupa temporalmente la decimotercera plaza a casi tres horas y media de la cabeza de carrera. Esta posición tan atrasada se debe a que en las primeras etapas fue penalizado con una hora y además sufrió una avería en la cadena de su moto, circunstancias que lo alejaron de la pelea por los primeros sitios en la clasificación.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal