lunes, 9 de enero de 2012

Antofagasta tiene hoy sabor catalan

Pese a abrir la pista, Marc Coma lograba sortear la trampa de lodo en la que caía el francés. Como consecuencia, el catalán se ha adjudicado su 20ª victoria de etapa en el Dakar, recuperando así las riendas de la general con una ventaja de 01'26. En coches, otro catalán ha llegado triunfante aAntofagasta: se trata de Nani Roma, que se ha impuesto a Robby Gordon por 5 segundos. El estadounidense se consuela recuperando más de 5'30 a Stéphane Peterhansel, que ya sólo saca 7'36 en lo alto de la tabla.
Després le ha servido hoy en bandeja la 20ª victoria de especial a su compañero Marc Coma. La 8ª especial, cuyo recorrido incluía un total de 477km entre Copiapó y Antofagasta, empezaba mal para Marc Coma, primero en saltar a la pista esta mañana. Víctima de un pequeño error de navegación durante los primeros kilómetros de carrera, el defensor del título perdía casi un minuto. Sin embargo, las tornas cambiaban en el km 11 de la especial. El catalán, primero en la pista, lograba sortear un río enfangado y continuar con la ruta, mientras que detrás de él Cyril Despres se quedaba atrapado en el lodo. El líder de la general veía como encallaba su moto, y arrastraba con él a Paulo Gonçalves, pegado a su rueda… Ambos pilotos perdían casi diez minutos y muchas energías para salir del barro. Se despejaba así el cielo para Coma, que ha aprovechado al máximo la oportunidad. Informado de los percances de su rival, el catalán se lanzaba al ataque, a riesgo de someter su montura a excesiva presión, algo que le obligaba a bajar el ritmo hacia el final del recorrido. Finalmente, se adjudicaba su 20ª victoria en el Dakar, la cuarta del año, con una ventaja de 7'00 sobre el portugués Rubén Faria y 7'10 sobre el portugués Helder Rodrigues.
La situación, sin embargo, ha sido corregida en la meta por los comisarios de la categoría de motos: “Al haber modificado la organización el recorrido del día tras el paso de la 7ª moto, a fin de no bloquear la caravana en el lodazal, la dirección de la carrera ha decidido descontar los tiempos de las paradas de Coma, Despres, Gonçalves, Rodrigues, Farres Guell, Ullevalseter y Casteu. Como consecuencia, Marc Coma se coloca en lo alto de la general 1'26 por delante de Cyril Despres. Por detrás en la lucha por el podio se encuentra Helder Rodrigues, 3º, 20'51 por delante de David Casteu, actual 4º. Paulo Gonçalves es 5º 2'19 por detrás del francés.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal