domingo, 26 de julio de 2009

Victoria de Hamilton en Hungría

El británico Lewis Hamilton logro su primera victoria de la temporada en Hungría y la décima de su carrera. Hamilton quien largo desde la cuarta posición, supero a Sebastian Vettel y Mark Webber y aprovecho que Fernando Alonso había entrado a boxes para colocarse líder de la carrera.

Desde ese momento, aumento su ventaja y no dejaría la punta hasta finalizada la carrera con 11,5 segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen, tercero se ubicaría Mark Webber en su Red Bull.

Esta vez, Hamilton hizo uso del KERS, luego de superar a Webber, para entonces la ventaja del líder Fernando Alonso sobre Hamilton era de tres segundos. Alonso debía entrar a boxes en la vuelta 13, pero lo hacía antes debido a problemas en la bomba de gasolina.

Durante esta parada, el neumático delantero derecho no era colocado correctamente y el español perdía la rueda poco después de salir, regresando nuevamente a boxes y abandona.Hamilton seguía estirando su ventaja con respecto a Webber. Luego de una parada muy lenta en boxes, Webber perdía el segundo lugar a manos de Kimi Raikkonen.

El finlandés mantenía la presión sobre Hamilton, y se colocaba a unos seis o siete segundos del líder hasta la segunda parada en boxes. De aquí en adelante Raikkonen se limito a marcar un ritmo controlado y finalizar la carrera en segunda posición.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio