jueves, 11 de junio de 2009

Temporada 2010 de la Formula Uno en suspenso

El viernes se dará a conocer la lista de equipos del Campeonato 2010 y aun no es seguro que figuren los diez que compiten este año. A pocas horas del final del plazo dado por la FIA para inscribirse en el próximo Mundial, la tensión continúa.

Como se recuerda el plazo para la inscripción de los equipos se abrió el pasado 22 de mayo y finalizó una semana después. El primero en hacerlo fue Campos Meta1, luego lo siguieron USF1, Lola, Litespeed, Prodrive y Williams GP; los nueve equipos restantes miembros de la FOTA: Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP, están condicionando su participación.

Luego de finalizado el plazo para la inscripción, otros equipos como Epsilon, Brabham Grand Prix, March, Superfund y Force India, se unieron a la lista.

De todas las inscripciones la FIA debería elegir las 13 mejores para competir en el Mundial del próximo año. Ferrari podría ser inscrito de oficio por la FIA, ya que tienen con ellos un acuerdo de participación hasta el 2012; Stefano Domenicali responsable de Ferrari dijo que no lo aceptarían al considerar que dicho acuerdo ha dejado de tener vigor con los cambios introducidos.

Los actuales pretendientes a estar en la Formula Uno el próximo año no tienen la mínima capacidad tecnológica para construir sus autos y debería recurrir a la comprar de los chasis, lo mismo sucedería con los motores.

Los ocho miembros actuales de la FOTA, que se resisten a las restricciones dadas por la FIA, continuarían intentando montar un Mundial paralelo, al que aportarían tres autos cada equipo. Al respecto Bernie Ecclestone, amenaza con demandas multimillonarias a equipos, patrocinadores y televisiones que tengan acuerdos con la FOM y participen en dicha competición.

Tarde o temprano Max Mosley y la FOTA, tendrá que terminar que llegar a un acuerdo si no quieren que el máximo exponente de la competición del automóvil, la Formula 1, desaparezca.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio