lunes, 11 de mayo de 2009

Button imparable en España

El GP de España fue la quinta carrera de la temporada y la cuarta victoria de Jenson Button y su Brawn Mercedes. El piloto ingles ha cruzado la línea de meta con 13 segundos de diferencia sobre Barrichello, mientras que Mark Webber y su Red Bull Renault se ubicaron terceros.
La hegemonía de los llamados equipos chicos continua y de seguir así el titulo de definirá entre ellos.
Barrichello que partía tercero, tuvo un buen arranque adelantando a Button y Sebastian Vettel, mientras que otro brasileño, Felipe Massa y su Ferrari se colocaba tercero por delante de Vettel.
Trulli se puso junto a Nico Rosberg, Trulli, saliéndose de la pista en la segunda curva, al tratar de retornar se toca con el Force India de Adrian Sutil y los Toro Rosso de Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais, no pudieron evitarlos, quedando todos fuera de carrera.
Entra el auto de seguridad y todos se reagrupan; seis vueltas más adelante, se relanza la carrera y Barrichello continua como líder por delante de Button. Ambos pilotos del equipo Brawn GP debían parar 3 veces, pero el equipo decidió que Button para dos veces, mientras que se compañero de equipo lo hiciera en tres oportunidades, este cambio de estrategia perjudico a Barrichelo, quien finalmente terminaría segundo por detrás del británico.
Mark Webber gracias a su ventaja, logra salir luego de su segunda para en boxes por delante de Felipe Massa y Sebastien Vettel y terminar tercero a un segundo de Barrichello. Massa que venia delante de Vettel, tuvo que bajar el ritmo para ahorrar combustible, situación que es aprovecha el alemán y por Alonso, quienes lograr pasarlo y acabar cuarto y quinto respectivamente. Este error ha ocasionado que Massa y su Ferrari sean sextos.
Para Ferrari fue una carrera decepcionante, primero lo que le ocurre a Massa y luego Kimi Räikkönen sufre un problema mecánico que lo deja fuera. Por su parte el BMW Sauber de Nick Heidfeld acaba séptimo y su compañero Robert Kubica décimo primero.
El último punto en jugo fue para Nico Rosberg, mientras que su compañero Kazuki Nakajima se ubico décimo tercero.
Otro de los equipos que decepcionaron fue McLaren Mercedes, Lewis Hamilton a penas pudo llegar novena, mientras que Heikki Kovalainen sigue sufriendo, poblemos en la caja de cambios en la vuelta siete, hacen que abandone la carrera.
El único Toyota en pista, el de Timo Glock solo ha podido terminar décimo. Nelson Piquet sigue sin levantar cabeza, el décimo segundo al final por delante de Nakajima y Fisichella.
Con esta victoria, Jenson Button tiene una ventaja de 14 puntos sobre Barrichello, mientras el equipo Brawn Mercedes tiene 30 puntos de ventaja en el campeonato de constructores.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio