jueves, 2 de abril de 2009

Hamilton y McLaren Excluidos de Australia

El piloto del equipo británico MacLaren, Lewis Hamilton fue excluido de la clasificación del GP de Australia, esto debido a las nuevas evidencias. Con este cambio se le devuelve el tercer lugar al italiano Jarno Trulli de Toyota.

Los comisarios han determinado que tanto Hamilton como McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa luego de finalizada la carrera.

Los comisarios de Malasia (entre ellos Olafur Gudmundsson y Steve Chopping, que ya lo fueron en Australia), convocaron a los pilotos y a los responsables de los equipos involucrados. Luego de escucharlos, llegaron a la conclusión que la información que dieron Hamilton y McLaren era engañosa y han sido excluidos de acuerdo con el artículo 158 del código deportivo, perdiendo los puntos obtenidos.

Luego de terminado el GP de Australia, Norbert Haug, dijo en un comunicado que “Trulli se ha salido y Lewis le ha adelantado y se ha puesto tercero, pero ha tenido que dejar pasar a Trulli otra vez". Pero, con la sanción a Trulli y Hamilton en el podio, mientras que Toyota sostuvo que Hamilton se había apartado y frenado para dejarlo pasar a Trulli, Mclaren lo negó. De esta manera, fue sancionado por su deslealtad deportiva.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio