domingo, 29 de marzo de 2009

Triunfo de ensueño para Button y Brawn GP

Jenson Button ha logrado su segunda victoria en la Fórmula Uno y el equipo Brawn Mercedes su primera victoria.

Brawn GP marco el ritmo en los entrenamientos y la calificación en Melbourne, faltaba ver si durante la carrera era capaz de demostrar lo que había hecho y así fue. Button largo de forma perfecta salida, ha liderado la prueba de punta a punta, seguido por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, ha sido un fin de semana perfecto.

Durante la carrera, Button apenas tuvo problemas en conservar el primer lugar, la lucha fue por el segundo entre Sebastian Vettel y Robert Kubica. Pero un incidente entre ambos, los dejo fuera de carrera, permitiendo a Barrichello acceder al segundo lugar.

Faltando 3 vueltas, en plena curva el polaco que en esos momentos se encontraba tercero, se coloca al costado de Vettel (segundo), ninguno de los dos pilotos cede y se tocan, perdiendo los alerones delanteros y quedando fuera de carrera.

Otro piloto que tuvo una brillante actuación, fue el italiano Jarno Trulli, como se recuerda los Toyotas fueron penalizados y salieron desde el ultimo lugar, pero esto no fue problema para Trulli, ya que tras una excepcional remontada lograba el tercer lugar, mientras que su compañero, el alemán Timo Glock ha concluido en quinta posición tras mantener una dura batalla con Fernando Alonso de Renault.

Pero la sorpresa vendría después que Trulli fuera premiado en el podio, el italiano era penalizado por los comisarios luego de haber adelantado a Lewis Hamilton mientras el auto de seguridad se encontraba en pista, el italiano ha recibido una penalización de 12 segundos que, por lo que pasa al puesto doce.

Lewis Hamilton que largo en el puesto 18, debido a que fue penalizado por el cambio de la caja de cambios, también tuvo una remontada espectacular además de algunas ayudas extras como fueron los abandonos de las Ferrari, Vettel y Kubica, logro finalizar cuarto, pero luego con la señalización de Trulli lograría la tercera posición.

El equipo Ranault tuvo un día gris, Nelson Piquet encabezó al equipo durante gran parte de la carrera, pero problemas con los frenos hicieron que se retirara luego de un trompo; Alonso por su parte termino sexto, pero luego subiría un puesto.

Nico Rosberg y su Williams Toyota estaba muy bien, pero problema mecánico con el auto al final de la carrera lo hicieron terminar sétimo (sexto), mientras que Kazuki Nakajima su compañero de equipo, estaba en los puntos en la primera parte de la carrera, pero pisó un piano en la cuarta curva el auto hizo un trompo y termino contra el muro.

Con este accidente, el auto de seguridad sale a pista y las Ferraris entran a boxes, saliendo Lugo a la pista en quinta y sexta posición.

Con la segunda entrada del auto de seguridad parecía que Massa y Räikkönen podrían volver a luchar por un puesto en el podio, pero problemas en el auto obligan a retirarse a Massa, mientras que Räikkönen perdía el control y chocaba con el muro pero logra terminar en los últimos lugares.

El único novato del año, el suizo Sebastien Buemi fue octavo (sétimo), gran parte de la carrera lucho con Alonso; mientras que su compañero en el equipo Toro Rosso Sebastien Bourdais fue noveno (octavo) por delante de Adrian Sutil en el Force India.

Nick Heidfeld se vio obligado a parar en boxes al final de la primera vuelta debido a un pinchazo al tocarse con Mark Webber y Rubens Barrichello en la primera curva, terminando en la posición once, mientras que Heikki Kovalainen que también se vio involucrado en el incidente, se retiraba al final de la primera vuelta, Webber por su parte terminaba décimo tercero.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio