domingo, 5 de abril de 2009

Button gana en Malasia

Termino el diluvio en Malasia y Jenson Button fue declarado ganador del gran premio, luego que la carrera fuera detenida después de 31 vueltas debido a la intensa lluvia.
Al darse la partida de la carrera, Nico Rosberg tuvo una largada sorprendente, saltando del cuarto lugar hasta la punta, esta posición la mantuvo hasta su entrada a boxes.
Jenson Button por su parte fue superado por Rosberg y Trulli, pero aguardo con paciencia ya que su auto era más pesado porque se carga de combustible era mayor a la de sus rivales; luego de su primera parada en boxes el británico volvió a la pista en primer lugar.
En la vuelta 22 una fina lluvia era el presagio del diluvio, por lo que Kimi Raikkonen apuesta por neumáticos para lluvia pesada, pero la jugada le sale mal, pues la pista aun estaba seca y funde los neumáticos. Sin embargo, después, todos los punteros entran a boxes por neumáticos de lluvia.
Por su parte el alemán Timo Glock que había perdido varias posiciones en la partida, optaba por colocar neumáticos intermedios y logra escalaba hasta el tercer puesto en el momento en el que comenzaba el diluvio.
Mientras que Glock subía posiciones otros pilotos optaron por cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, pero luego en la vuelta 28, nuevamente arrancaba a llover con mucha fuerza y todos debían calzar nuevamente los neumáticos de lluvia extrema.
Pero las condiciones empeoraban y en la vuelta 32, sacan las bandeas rojas y la carrera se detiene, después de estar detenida por espacio de 50 minutos, los comisarios toman la decisión de suspenderla y de otorgar la mitad de los puntos.
De esta forma Nick Heidfeld, que sólo había realizado una parada en boxes, finaliza segundo, mientras que Jarno Trulli es cuarto por detrás de Glock, quinto finaliza Rubens Barrichello, logrando otro gran trabajo dara el nuevo equipo de Brawn GP.
Mark Webber y Lewis Hamilton tuvieron una lucha muy cerrada que finalmente fue favorable a Webber que es sexto, justo por delante del británico.
Nico Rosberg tuvo que conformarse con sumar un solo punto, luego de su fenomenal partida. Sebastien Bourdais, termino décimo por delante de Fernando Alonso que sufrió un trompo debido a la lluvia y no pudo sumar. Kazuki Nakajima ha terminado décimo segundo por delante de Nelson Piquet.
El finlandés Kimi Räikkönen fue décimo cuarto por delante de Sebastian Vettel, que también hizo un trompo. El suizo Sebastien Buemi finalizo décimo sexto por delante de los dos Force India Mercedes de Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.
Robert Kubica sufre su segundo abandono de la temporada por problema de motor y Heikki Kovalainen también abandona debido al trompo que tuvo en la primera vuelta.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio