martes, 15 de septiembre de 2009

Lotus regresa a la Formula Uno

El legendario equipo Lotus, estará presente la próxima temporada en la grilla de partida del mundial de Formula Uno.

BMW-Sauber, que anunció su retirada a finales de julio y ha sido adquirido por un grupo suizo, también postulo, pero según la FIA la solicitud presentada por BMW-Sauber era también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retirada para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo".

No obstante, la FIA tendrá la primera reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tenga algún problema para continuar.

El máximo ente rector del automovilismo, también anuncio que estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, de darse el caso serian 28 los autos en la parrilla del primer Gran Premio del año que viene.

Una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en que se retiro.

El equipo tendrá su cede en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Cosworth será el suministrador de los motores.

El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia “Tune Group” y el director técnico será Mike Gascoyne.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio