lunes, 25 de mayo de 2009

Button Rey en Monaco

Jenson Button, continua imparable su camino al titulo, al vencer en Mónaco de punta a punta, con esta victoria amplia su ventaja ha 16 puntos sobre su escolta y compañero de equipo Rubens Barrichello.
Desde la partida, Button supo defender la punta y ampliar su ventaja, mientras que Barrichello le arrebataba a Raikonen el segundo lugar. En las primeras vueltas, el brasileño pudo aguantar el rimo de Button, pero los neumáticos súper blandos le pasaron factura a Rubens, por lo que fue perdiendo ritmo y mas bien tuvo que preocuparse porque Raikonen no le arrebatara el segundo lugar.
Luego de su primera parada, Barrichello conservaba el segundo y ya con neumáticos duros, inicio el ataque contra Button pero ya era tarde y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
En cuanto a las Ferraris, esta fue la mejor carrera de la temporada, Raikkonen luego de perder un puesto con Barrichello en la largada, lucho las 78 vueltas por recupéralo pero no pudo, logrando terminar tercero, siendo este el primer podio de la temporada para el equipo y para el finlandés.
Felipe Massa que partía quinto, terminaría cuarto luego de una cerrada lucha con Sebastian Vettel. A la salida del túnel, Massa intenta adelantar al alemán se pasa en la frenada, lo que lo obliga a saltarse la chicane y para no ser penalizado deja pasar a Vettel, cosa que es aprovechada por Rosberg y Massa pierde un puesto.
En la vuelta 11 Vettel entraba en boxes para cambiar sus ya deteriorados neumáticos, pero poco después pierde el control de su auto y choca contra la barrera de protección en la curva Saint Devote; luego de la parada en boxes, Massa recuperaba el cuarto.
El australiano Mark Webber fue quinto luego de superar a Nico Rosberg y Heikki Kovalainen, después de su reportaje, seguido por Rosberg a 18 segundos.
El español, Fernando Alonso lora subir dos lugares con respecto a la largada y termina sétimo, gracias a los abandonos de Vettel y Kovalainen, mientras que Piquet a pesar de haber tenido una buena salida, abandona la carrera tras ser embestido por Buemi.
Sebastien Bourdais en su Toro Rosso, seria el ultimo piloto en sumar puntos el domingo, luego de una dura carrera contra Giancarlo Fisichella, que hizo lo imposible por arrebatarle el octavo puesto.
Fisichella por su parte realizo una buena carera, ya que patio décimo tercero y termino noveno, presentado una dura pelea con Bourdais. Kazuki Nakajima y su Williams eran decimos pero en la última vuelta comete un error y golpea su auto en la curva de Mirabeau, terminando décimo quinto, lo que permite a Timo Glock acabar décimo.
BMW tuvo un día negro, Nick Heidfeld fue décimo primero, mientras que su compañero Robert Kubica abandonaba. McLaren tampoco la paso muy bien, Heikki Kovalainen que se mantenía sétimo, comete un error en la piscina tocando los guardarieles y pierde el morro del auto, Hamilton por su parte se tuvo que conformar con el décimo segundo lugar.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio